9.4 C
Salta
23 agosto, 2019
Nacionales

MAR DEL PLATA: CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO DE MUNICIPALES

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Municipio de General Pueyrredón, de Mar del Plata, y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Los municipales llevan 29 días de paro por no llegar a un acuerdo paritario.

Aseguró que es para resguardar la integridad general de los residentes y la de los 230.000 turistas que eligieron esa ciudad para descansar y pasar sus vacaciones, informó la cartera que encabeza Marcelo Villegas.

La Municipalidad de General Pueyrredón sufre una retención de tareas desde hace 29 días impuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales, medida de fuerza que ha impactado de lleno el mes en el que más turistas recibe la ciudad cabecera del partido, Mar del Plata.

En tanto, los empleados de la comuna volverán este miércoles a sus actividades,según confirmó el secretario general del STM, Antonio Gilardi, a la salida de la audiencia.

Las partes no llegaron a un acuerdo ante otra oferta salarial del Ejecutivo municipal, que propuso este martes mejorar el incremento otorgado del 14 % y pasar al 17 % de aumento para el mes de diciembre pasado.

Artículos Relacionados

BS. AS.: ABUELO INTENTÓ ROBAR CHOCOLATES, UN QUESO Y ACEITE. UN CUSTODIO Y UN CAJERO LO MATARON A GOLPES

Prensa Multivisión HD

LA JUSTICIA LE NEGÓ LA EXCARCELACIÓN A RODRIGO EGUILLOR, ACUSADO DE VIOLACIÓN

BAHÍA BLANCA: MURIÓ DESANGRADA TRAS SER MORDIDA 200 VECES POR SU PERRO