MAR DEL PLATA: LA VELÓ LA FAMILIA EQUIVOCADA Y ESTABA VIVA

550

Una familia en Mar del Plata quedó en shock esta semana al darse cuenta de que estaban velando a una completa extraña, y no sólo eso: su verdadera pariente seguía viva e internada en el ex Hospital Español de esa ciudad.

Estela Benito lucha contra un cuadro de Covid-19 en el ex Hospital Español, hoy llamado Clínica Mar del Plata, pero pronto será trasladada al Hospital Houssay a pedido de sus familiares, que perdieron toda confianza en el centro médico después de que les dijeron que había fallecido.

Los encargados del ex Hospital Español no sólo registraron a Estela como fallecida por Covid-19 sino que le entregaron a su familia el cuerpo de otra mujer para ser velada, protocolos mediante.

Por eso Miriam Salinas, la nuera de Estela, recién se dio cuenta del error cuando fue a dejarle flores a su suegra, a quien velaban a cajón abierto.

«Es vergonzoso e indignante que haya semejante deshumanización», agregó.

Desde el hospital emitieron un comunicado en el que las autoridades dijeron: «acompañamos el dolor generado por este incidente y continuamos a disposición de los familiares afectados».

También aseguraron que la institución tomará «decisiones concluyentes en relación a los involucrados en el hecho» y remarcaron que obviamente «el personal de sanidad está agotado» tras un año y medio de pandemia de Covid-19, lo cual explicaría el «error administrativo involuntario».