Multivisión Federal
Salta

MARCHA POR RAFA GUTIÉRREZ: CICLISTAS SALTEÑOS PIDEN MAYOR SEGURIDAD EN LAS RUTAS

La semana pasada falleció en un siniestro vial el ciclista, Rafael Gutiérrez, en la ruta 28, camino a Lesser. Esto generó una gran conmoción y sus allegados y amigos realizaron una “marcha en bicicletas” para pedir mayor seguridad en las rutas. Uno de los que encabezó la movida fue Daniel Díaz, ciclista salteño de elite internacional.

Por CANAL 9 MULTIVISIÓN, Daniel Díaz dijo que “la sociedad salteña se está volcando a la bicicleta, llamamos a que reflexionen un poco y que haya convivencia, como también del lado de los ciclistas, que respetemos las leyes de tránsito, ir en la ruta de a uno para evitar esto“. Igualmente, el deportista indicó que “no existe una guerra entre automovilistas y ciclistas”, pero consideró que “entre todos tenemos que respetarnos”.

Yo creo que la infraestructura de las rutas tiene que ir avanzando. Se ha desarrollado mucho San Lorenzo y es una ruta muy concurrida. Yo creo que esto viene por una cuestión de respeto y consciencia de las dos partes“, dijo Díaz al respecto de estado de los caminos que son utilizados para entrenar.

Finalmente, sobre la muerte de Rafael Gutiérrez, quien falleció en un siniestro vial la semana pasada en ruta 28, Daniel Díaz dijo que esta marcha en bicicletas “es nuestra manera de homenajearlo”. “Esto surgió de un día para el otro, porque nos sentimos impotentes y queremos salir a pedalear más tranquilos. Tengo fe en que la sociedad salteña puede convivir“, cerró.

Artículos Relacionados

LA CURVA DE CONTAGIOS SIGUE EN CAÍDA Y SALTA REGISTRÓ MENOS DE 100 CASOS

Gustavo Mes

MIGUEL NANNI: “MANTENGO MI POSTURA Y VOY A VOTAR EN CONTRA DEL ABORTO”

Gustavo Mes

Alerta por tormentas fuertes para el noroeste del país

Prensa Multivisión HD