MAROCCO: «LA SOCIEDAD SE TOMÓ MUY A PECHO QUE EL PODER VA A LIMITAR AL PODER»

341

En el parque San Martín, en las vísperas de lo que será el acto por el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, habló en vivo por Multivisión Federal el vicegobernador y ahora convencional constituyente, Antonio Marocco, e hizo un análisis de lo que dejaron las elecciones del pasado domingo.

En su análisis, quien estará presente en el debate de la modificación de la Constitución de Salta, expresó que “fue un gran triunfo del Gobierno, la composición de Convencionales Constituyentes, Diputados y Senadores así lo reflejan. El pueblo salteño está acompañando el proyecto del gobernador Gustavo Sáenz”.

“La sociedad tomó muy a pecho esto de que es la primera vez que el poder va a limitar al poder. Este tema nos pone en los andariveles en los que la sociedad quiere ver. Para la gente, la política es mal vista”, añadió quien también es presidente del Senado.

Acerca de lo que serán los próximos debates para la reformulación de la Constitución dijo que: “nos centraremos en lo legislativo, hay variedad en las opiniones. Va a haber un lindo debate. Vamos a sacar una constituyente histórica. Empezaremos a sesionar lo antes posible. La idea será sesionar los viernes para que los constituyentes del interior se puedan quedar si hay que seguir el debate el sábado”.