MARTES PERFECTO PARA LOS ARGENTINOS EN ROLAND GARROS

151

Jornada perfecta para los tenistas argentinos en Roland Garros, ya que hubo tres victorias en igual cantidad de presentaciones este martes en el polvo de ladrillo parisino. Diego Schwartzman, Federico Coria y Facundo Bagnis inscribieron sus nombres en la segunda ronda y se suman a Guido Pella y Federico Delbonis que habían avanzado previamente.

Pese a no haber tenido un buen inicio de temporada, el tenista argentino Diego Schwartzman, 10º del ranking ATP, se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros tras ganarle convincentemente al veternao taiwanés de 37 años Yen-Hsun Lu por 6-2, 6-2 y 6-3. El rival del Peque en segunda ronda será el esloveno Aljaz Bedene, número 52 de la ATP y que ya ha derrotado al argentino en dos de sus tres enfrentamientos, aunque en el último, en la arcilla de Buenos Aires en 2019, la victoria fue para Schwrtzman.

Por otro lado, el rosarino Federico Coria (número 94 del mundo) doblegó al español Feliciano López (62º) en tres sets, por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2, en una hora 58 minutos, y se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre el italiano Mateo Berrettini (9) y el japonés Taro Daniel (113). Coria, hermano menor de Guillermo, llega a la segunda ronda en su segunda participación en la arcilla parisina, después de haber alcanzado la tercera en 2020.

Por último, Facundo Bagnis, de 31 años, superó por 7-5, 6-3 y 6-4 al francés Benjamín Bonzi y también avanzó de fase. su próximo adversario será el gigante alemán Jan- Lennard Struff, que viene de sellar una de las primeras grandes sorpresas del torneo al eliminar al ruso Andrey Rublev (séptimo preclasificado) en cinco sets.

Mañana en tanto, en primer turno (6 de la mañana) se presentará por la segunda ronda Federico Delbonis, enfrentando al español Pablo Andújar, que viene de dar la gran sorpresa hasta aquí en el torneo al eliminar al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo y dos veces finalista de Roland Garros (2018 y 2019). Además, el bahiense Guido Pella se las verá con el estadounidense Marcos Girón cerca de las 9:15 en la cancha 13.