Martín Guzmán confirmó que se prorrogará el Presupuesto 2021

150

Luego de que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto del Presupuesto 2022 enviado por el Poder Ejecutivo, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno prorrogará el Presupuesto 2021 por decreto y afirmó: “Lamentablemente la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina. Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas”.

En otro tuit, Guzmán explicó el impacto de no haber aprobado el Presupuesto 2022 en el marco de las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional: “Significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina que tomó el mismo espacio político que hoy ‘volteó’ el presupuesto”, dijo el ministro de Economía. 

Además, Guzmán, cargó contra la oposición por el resultado de la votación en la Cámara de Diputados y afirmó: “Hoy, la oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie”, sin embargo destacó que desde el Gobierno Nacional ya están trabajando para disminuir el impacto de no haber aprobado el presupuesto.