18.6 C
Salta
25 agosto, 2019
Destacadas

MARZO: LA PRESIÓN EN LOS BOLSILLOS SEGUIRÁ SIENDO FUERTE. ENTERATE ACÁ TODO LO QUE SUBE

05A contramano de lo que dijo el presidente Mauricio Macri cuando afirmo que «la inflación está bajando», los precios avanzaron en enero 2,9% y se espera que en febrero esté por encima de los 3 puntos.

En marzo, la presión sobre los bolsillos seguirá siendo fuerte.

Nafta

El 1º de marzo los precios de los combustibles subieron hasta un 3% debido a la actualización de los impuestos que gravan a naftas y gasoil, según la resolución que la AFIP envió a las empresas refinadoras.

Luz

La luz aumentó desde el 1º de marzo un 14% que se suma al aumento de 26% en promedio (llegó al 32%) que se aplicó el mes pasado. El Gobierno anticipó que el incremento de la tarifa de electricidad será del 55% para todo el año, ya que restan dos aumentos más, previstos para mayo (4%) y agosto (4%).

Colectivo

Tal como había anunciado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, este mes se concretará el último tramo del incremento tarifario para trenes y colectivos del área metropolitana.

Así, a partir del día 15, el boleto mínimo de colectivo pasará de $16,50 a $18 para los tramos que lleguen hasta los tres kilómetros a partir del 15 de este mes. Los trayectos siguientes, de hasta seis y 12 kilómetros tendrán un costo de $20 y $21, respectivamente. En varias provincias tambien se dieron incrementos similares

Tren

En el caso de los trenes, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín subirá $1 y tendrá un valor de $12,25. El Belgrano Norte, por su parte, aumentará $0,50 y costará $6,75. En tanto, las líneas Roca y Belgrano Sur tendrán un incremento en su pasaje mínimo de $0,75 y llegarán a $7, mientras que el Urquiza costará $8.

En el caso del subte -que actualmente vale $16,50-, la Ciudad convocó a audiencia pública para el 13 de marzo y se espera que en abril el precio del pasaje sea de $19 y el del Premetro de $7, mientras que en mayo alcanzará los $21 y $7,50, respectivamente.

Cigarrillos

El 1º de marzo los precios de todos los productos de Massalin Particulares aumentaron 7%, en lo que fue el segundo aumento del año, ya que la compañía ya había subido el valor de sus marcas a comienzos de enero 6%.

Celulares

Los usuarios de telefonía celular también percibirán aumentos en las tarifas, aunque la fecha de implementación varía según la compañía. Personal ya ajustó un 17% sus costos en enero, Movistar anunció subas para este mes y Claro, en abril.

Movistar, empresa de telefonía móvil de Telefónica, informó que el alza rondará el 18%. En tanto, Claro aclaró que sus incrementos previstos para el mes que viene serán de un 15% promedio.

Artículos Relacionados

CATAMARCA: DOS MUJERES PERDIERON LA VIDA EN UN TRÁGICO CHOQUE

SALTA: OPERATIVO PARA EL CLÁSICO

Prensa Multivisión HD

EL SENADO APROBÓ LA LEY MICAELA

Prensa Multivisión HD