MÁS DE 2.900 OPERATIVOS DE SEGURIDAD SANITARIA SE REALIZARON EN LA PROVINCIA

288

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta continúa realizando los operativos de seguridad sanitaria en todas las localidades de la provincia.

Desde las 21 hs de ayer hasta hoy a las 6 am efectivos de las distintas jurisdicciones realizaron 2.984 operativos de control integral en barrios, comercios, locales gastronómicos, y distintos lugares específicos para evitar incumplimientos sanitarios que pongan en riesgo a la salud pública provincial.

Se labraron en total 519 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones sanitarias exigidas por el Comité Operativo de Emergencia entre ellas 236 por no usar tapaboca, otras por circular fuera del horario permitido, comerciales, entre otras.

Tras el reporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 y en patrullajes preventivos se detectaron y clausuraron 7 fiestas clandestinas en la provincia que se registraron en Orán, Pichanal, El Quebrachal, Metán y en Tartagal en ésta última con más de 100 concurrentes. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes en todos los casos. Se infraccionó a responsables y asistentes.

Se hicieron 334 controles en comercios y locales gastronómicos en la provincia. Se infraccionaron a 80 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad y se clausuró uno de manera preventiva.

La Policía de Salta continúa con su servicio preventivo en el marco del operativo COVID 19 en lo que va del año realizó 691.581 procedimientos de seguridad sanitaria en los distintos departamentos de la provincia.