MAS DE 36 MIL DOSIS SE APLICARON EN EL OPERATIVO DE INTENSIFICACION DE VACUNACION COVID-19

272

El operativo que finalizó ayer estuvo destinado a mayores de 18 años, quienes – a demanda espontánea – se presentaron en los distintos centros vacunatorios. La Provincia -actualmente- lleva más de 600 mil dosis aplicadas.

Sobre la estrategia de inoculación, el Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, manifestó que “ es muy grato saber que los jóvenes mayores de 18 años cuentan con buena calidad de información sobre las vacunas.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “los salteños hemos vivido dos jornadas muy positivas. Los jóvenes demostraron un gran interés en inmunizarse para seguir cuidando su salud, la de los demás, y -prontamente- volver a una normalidad”.

“Además, se observó que muchos de ellos convencieron a sus familiares en la inmunización, debido a que participaron acompañados por adultos mayores para el inicio de los esquemas de vacunación COVID-19, lo cual genera una gran satisfacción”, sostuvo Jure.

Se insta a las personas mayores de 18 años, que aún no fueron vacunados contra COVID-19, a solicitar el pre-turno en la página oficial del Gobierno vacunate.salta.gob.ar

Por último, se informa que la Provincia aplicó -hasta el momento- 623.656 dosis contra la infección.