MÁS DE MIL INFRACCIONES POR NO CUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS

255

Entre anoche y la madrugada de hoy hubo patrullajes en barrios, controles comerciales y viles. Se detectaron 11 fiestas clandestinas y se sancionó a 89 comercios por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad que rigen para el funcionamiento de los distintos rubros.

En el marco de los trabajos preventivos que realiza la Policía de Salta para el resguardo de la salud pública, entre anoche y la madrugada de hoy realizo 3200 operativos de seguridad sanitaria.

Distintas áreas de la Policía realizaron patrullajes en barrios, lugares de esparcimiento y sectores de mayor concurrencia. Supervisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en comercios de distintos rubros y controlaron el uso de tapabocas y el horario de circulación.

En total se registraron 1.062 incumplimientos a las diferentes medidas de seguridad sanitaria que rigen en la provincia, la mayoría fue por no usar tapaboca y circular durante la madrugada. 89 comercios fueron detectados infringiendo los protocolos de bioseguridad para su funcionamiento. También se clausuraron 11 fiestas clandestinas, 8 fueron en Orán. En todos los casos intervino la Fiscalía competente.

Cabe destacar que por la pandemia rigen disposiciones sanitarias preventivas para resguardar la salud pública en la provincia, quien incumple las normativas es sancionados por violar la Ley 8.206. En lo que va del año la policía realizó 809.642 operativos de seguridad sanitaria y detectó 71.419 infracciones en general.