19.1 C
Salta
19 mayo, 2019
Internacionales

MASACRE EN UNA ESCUELA DE BRASIL: DOS JÓVENES ASESINARON A CINCO NIÑOS Y TRES ADULTOS Y SE SUICIDARON

Sucedió en la Escuela Estadual Raúl Brasil de San Pablo. Los asesinos son dos adolescentes. Hay al menos 9 heridos. El tiroteo se produjo poco después de las 9:10 de la mañana, en la escuela Raúl Brasil,una escuela estatal de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo. Al menos cinco niños y niñas y tres adultos murieron, y los dos atacantes se habrían suicidado.

Según el periódico Folha de São Paulo, las primeras informaciones de la Policía Militar aseguran que dos jóvenes encapuchados -Luiz de Castro, de 25 años, y Guilherme Monteiro, de 17- dispararon contra los estudiantes y dos funcionarios escolares durante un descanso entre las clases y luego se habrían suicidado.

Las fuerzas policiales informaron que los atacantes dejaron objetos en el lugar y se cree que podría tratarse de explosivos, por lo que una unidad de expertos continúa trabajando en el lugar en caso de que sea necesario detonar alguna carga.

Medios locales reportaron que los atacantes eran vecinos y ex alumnos de la escuela afectada, y que, antes de llegar a esa institución para iniciar su masacre, abrieron fuego contra un trabajador de un lavadero cercano dejándole heridas que le provocaron la muerte camino al hospital. Según O Globo, esa víctima era familiar de uno de los asesinos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se expresó en Twitter y lamentó lo ocurrido: “Presto mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la Escuela Profesor Raul Brasil, en Suzano, São Paulo. Una monstruosidad y cobardía sin tamaño. ¡Que Dios conforte el corazón de todos!”.

Voceros de la policía militar acudió a un llamado recibido a las 9:30 de la mañana, y añadieron que se encuentran investigando si un ataque a tiros a 500 metros de ese lugar está relacionado con el incidente.

La directora de la escuela fue golpeada y, según informaron fuentes policiales, murió a causa de los disparos.

Médicos que trabajan en el lugar sostuvieron que al menos otras 10 personas resultaron heridas, pero no se ha aclarado cuántas serían niños. Unas 20 víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

 

Artículos Relacionados

ISRAEL REABRIÓ LOS PUESTOS FRONTERIZOS CON LA FRANJA DE GAZA

NUEVA ZELANDA: QUIÉN ES EL AUTOR DEL SALVAJE ATAQUE A LA MEZQUITA

PAKISTÁN: UN ATAQUE CON BOMBA EN UN MERCADO DEJA AL MENOS 16 MUERTOS