Destacadas

Matías Cánepa: “En Salta no habrá promoción automática”

El ministro de Educación de la Provincia de Salta, Matías Cánepa, explicó lo que sucederá con el sistema educativo durante lo que resta de este año y el panorama del año que viene. En este sentido, el funcionario indicó que quieren puntualizar sobre los alumnos de séptimo grado y quinto año del secundario, porque son estudiantes que están ingresando a un nivel superior de educación. Además, Matías Cánepa aseguró que “en Salta no habrá promoción automática”.

El sistema educativo en todo el país atraviesa por las mismas complicaciones, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por coronavirus. Hace más de cincuenta días que no hay clases y en Salta, se presentan diversas dificultades para que los alumnos se conecten con los docentes para profundizar en los temas del ciclo lectivo en curso. Sin embargo, el ministro de Educación, Matías Cánepa, explicó que quieren trabajar con los estudiantes de quinto año del secundario y de séptimo grado, “porque van a pasar a un nivel educativo superior”.

En este sentido, el funcionario aclaró que los estudiantes de otros años “pueden unificar el ciclo de este año con el del año que viene, pero los de quinto y séptimo no pueden, sobre todo aquellos que van a ingresar a la universidad”. Luego, Matías Cánepa fue contundente y afirmó que “no habrá promoción automática y no se suspenderán las vacaciones”.

Enseñanza virtual

“Estamos trabajando con un relevamiento con lo que nos dicen los directores de las unidades educativas. Hay docentes que no pudieron contactarse con el alumno. En otros casos hubo contacto, pero no hubo una devolución, pero no hay una intervinculación entre el docente y el alumno. En otros casos, se trató de trabajar normalmente y hubo un contacto asiduo entre los docentes y los alumnos”, dijo el ministro. Finalmente, Cánepa indicó que hay hogares que presentan mayores dificultades que otros, que “afectan el contacto permanente”.

Artículos Relacionados

Coronavirus: Sáenz dispuso la suspensión del periodo lectivo hasta el 31 de marzo

Tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo en homenaje a Nisman

Coronavirus en Argentina: confirman 10 casos más y ya son 56 los infectados