MAURO ZÁRATE SE VA DE BOCA

254

El jugador, cansado de no tener chances de jugar, decidió dejar Boca en junio. El delantero no logró continuidad en el equipo y decidió buscar otros destinos. La decisión del jugador llega con el Xeneize en instancias decisivas: a la espera de jugar la semifinal de la Copa de la Liga con Racing, a una fecha de definir su situación en Libertadores (el miércoles recibe a The Strongest en la Bombonera) y con el partido de cuartos de final ante River por Copa Argentina en espera.

Este sábado, en el entrenamiento Xeneize, Zárate mantuvo una charla con el entrenador Miguel Ángel Russo. En tanto, este domingo le comunicó a sus compañeros su decisión de dejar el club azul y oro. Hoy se reunirá con el Consejo de Fútbol para comenzar a cerrar su salida de Boca. Las lesiones y su bajo rendimiento hicieron que el futbolista no logre la continuidad deseada, pese a la intención del DT de mantenerlo en el plantel.

El vínculo del delantero finaliza en diciembre de 2021. Sin embargo, el contrato contiene una cláusula que indica que puede rescindir la relación laboral a mitad de año, que es lo que va a ejecutar. Su futuro estaría en algún club del exterior.

Además de Zárate, también dejarán el club en junio Franco Soldano, Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emanuel Mas.