MEDIDAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA: LANZAN DESCUENTOS Y CUOTAS SIN INTERÉS EN DIVERSOS RUBROS

329

Se realizó este miércoles la firma de convenio entre el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, la gerente divisional de banco Macro, Jorgelina Basso y referentes de las diferentes cámaras empresariales, a fin de lanzar a partir de setiembre la Promoción del Bicentenario, que incluye promociones con descuentos del 20% y 30%; 3 y 6 cuotas sin interés con tarjetas Macro en compras de diversos rubros y según días estipulados.

El ministro Dib Ashur indicó que se trabaja dentro de un esquema de medidas de reactivación, en este caso con los comercios y las pymes, generando promociones, buscando fomentar el crecimiento de la economía que viene mejorando en relación al año pasado. “Hemos estado planificando la semana pasada con el sector de turismo, esta semana con sector de comercio, la semana entrante con la construcción y las siguientes con industria, agricultura, ganadería y empleo joven”, sostuvo.

La gerente divisional de banco Macro, Jorgelina Basso expresó que a pedido del Gobernador se pretende reactivar la economía en todos los sectores y rubros, incluidos los pequeños comercios locales y barriales, como almacenes, panaderías, carnicerías y otros.

Por su parte, Daniel Betzel de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, convocó a todos los comercios a adherirse a las promociones. “La idea es llegar al pequeño comercio y del interior con Viumi y tarjeta de débito, sea o no este comercio socio de la Cámara”.

Acerca de los días de promoción

Se estipularon los siguientes días de promoción según rubros:

Lunes, martes y miércoles: Descuento del 20%, 3 y 6 cuotas sin interés en el rubro indumentaria, librerías, jugueterías y otros.

Martes, miércoles y jueves: Descuento del 20% en gastronomía.

Sábados y domingos: 3 y 6 cuotas sin interés en turismo.

Miércoles y sábados 20 y 30 % de descuento en almacenes y autoservicios.