MENDOZA AVANZA CON LOS ESTUDIOS DE UNA VACUNA CONTRA EL COVID

152

Un grupo de científicos mendocinos están desarrollando un candidato vacunal, que en otras palabras es un compuesto para convertirse en vacuna contra el Covid-19.

Esta investigación se estaba llevando adelante en el Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU), para realizar una vacuna contra la influenza, pero debido a la pandemia, comenzó a probarse para el coronavirus.

María Victoria Sánchez, una de las científicas del equipo, explicó que: «En medio de esta coyuntura epidemiológica, y en base a los estudios que ya tenían encaminados, se puso en contacto con científicos de Conicet Buenos Aires, que venían desarrollando trabajos similares. La investigación de los mendocinos se centra en una parte de la proteína que recubre al virus. las púas que se ven en las imágenes del coronavirus, que se unen a las células sanas. La intención es neutralizar al virus».

Acerca de los resultados de la investigación, la investigadora señaló que hasta el momento, tienen datos que indican que estas vacunas generan muy buena respuesta de anticuerpos, pero siempre teniendo en cuenta que las pruebas son en animales, por lo que aclaró que no se pueden homologar con los resultados en humanos.

Sobre a qué vacuna contra el Covid-19 podrían compararse estos estudios, Sánchez aseguró que la que más se asemeja es la vacuna cuál es más parecida, la sinopharm, ya que se ha desarrollado en base a proteínas.