MENDOZA: LOS SUPERMERCADOS NO PODRÁN OFRECER NI VENDER BOLSAS PLÁSTICAS

162

La comuna aclaró que fijó fechas de inicio diferenciadas según el tipo de comercio y la prohibición entró en vigencia hoy para hipermercados y supermercados mientras que comercios mayoristas, autoservicios, venta de sustancias alimenticias minorista y de consumo familiar, comercio netamente minorista, minimercados, almacenes y dietéticas deberán implementarla a partir del 1 de diciembre.

Además, a partir de este miércoles se veda la venta, el expendio y el uso de sorbetes plásticos en locales comerciales y gastronómicos.

La medida se iba a implementar con anterioridad, pero el municipio la había postergado mediante un decreto debido «al perjuicio económico que la pandemia ha ocasionado en diversos sectores productivos y emprendimientos».

Por ello, se determinó que los establecimientos contaran con mayor tiempo para llevar adelante la sustitución de los materiales, con el fin de asegurar la sostenibilidad, se informó.

Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio será el área encargada de darle cumplimiento al decreto municipal, mientras que la Dirección de Comercio será la autoridad a cargo de fiscalizar los casos de violación de la norma y labrará el acta correspondiente si detecta una infracción.