4.4 C
Salta
25 mayo, 2019
Internacionales

METEN MÁS PRESIÓN PARA QUE SE VAYA MADURO

La presión internacional será cada vez mayor. Así lo anunció la Casa Blanca, que aseguró que “es el momento de convencer a la dictadura de que llegó el tiempo de que la democracia vuelva a Venezuela”. John Bolton (foto), asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, ratificó su respaldo a la opositora Asamblea Nacional y expresó que incrementarán “la presión contra el régimen corrupto”.

En ese sentido, el Departamento de Estado señaló que “sigue siendo firme su apoyo al pueblo venezolano” y que utilizarán “todo el peso económico y político” yanqui para “presionar por la restauración de la democracia”. También defendió a la Asamblea como “la única rama legítima debidamente elegida”.

La organización de Estados Americanos (OEA) decidió “no reconocer la legitimidad” del nuevo mandato de Maduro y pidió que se elija “una fecha cercana” para la realización de elecciones “con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo”, con “presencia de observadores internacionales”.

Además, reclamó “la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos” e instó al gobierno de Maduro a permitir “el inmediato ingreso de ayuda humanitaria” para “prevenir el agravamiento de la crisis humanitaria y de salud pública”.

Por su parte, la Unión Europea también instó a fijar una fecha de elecciones.

Artículos Relacionados

ESTADOS UNIDOS CERRÓ UN CONSULADO EN JERUSALÉN Y ATENDERÁ A LOS PALESTINOS EN SU NUEVA EMBAJADA

LULA DA SILVA IRÁ A JUICIO ACUSADO DE FAVORECER A UNA EMPRESA DE GUINEA ECUATORIAL

Prensa Multivisión HD

COLOMBIA: AVANZA UN PROYECTO DE LEY PARA INCAUTAR BIENES DE LOS ALIADOS DE MADURO