MIAMI: IDENTIFICAN EL CUERPO DE UN TERCER ARGENTINO ENTRE LOS ESCOMBROS

369

Un joven de 21 años fue identificado entre los muertos por el derrumbe del edificio Champlain Towers de Miami. Se trata de Ilan Naibryf quien se encontraba cursando sus estudios universitarios en Estados Unidos. De esta manera ya son tres los argentinos que fallecieron en el siniestro, mientras que el total de víctimas se elevó a 79, según informó la Policía de Miami Dade.

Las víctimas argentinas identificadas hasta el momento luego del derrumbe del edificio de 12 pisos el 24 de junio pasado son, además de Naybryf, Graciela Cattarossi y su hermana Andrea Cattarossi, mientras quedan otros siete por encontrar.

Ilan Naibryf estudiaba en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña, en el piso 8 del edificio colapsado.

La cifra de muertos por el derrumbe se elevó hoy a 79, tras el hallazgo de 14 cuerpos, según informaron las autoridades locales mientras que otras 61 personas siguen desaparecidas, entre ellas varios argentinos.

De los 79 fallecidos confirmados, 53 han sido identificados y 61 personas que podrían haber estado en el edificio la noche en que se derrumbó siguen desaparecidas, dijo Danielle Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, según la agencia AFP.

Por otra parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este mismo viernes a Miami tras la identificación entre los muertos de su cuñada, Sophia López Moreira, su esposo, Luis Pettengill, y el menor de sus hijos. Las dos hijas pequeñas de la pareja seguían desparecidas, mientras que los restos de la niñera de la familia, Leidy Luna Villalba, de 23 años, recuperados el miércoles, fueron identificados, según anunció el canciller paraguayo, Euclides Acevedo.