Salta

MILAGRO: SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD SIN PROCESIÓN

El Milagro en Salta se llevó adelante de una forma muy distinta, ya que no hubo procesión debido a la situación epidemiológica por el avance del cornavirus. Sin embargo, se realizó el Pacto de Fidelidad y el monseñor, Mario Antonio Cargenllo, brindó unas emotivas palabras.

Bajo un estricto operativo de seguridad para evitar aglomeración de personas en la Plaza 9 de Julio, se llevó adelante el Pacto de Fidelidad con la Virgen y el Señor del Milagro. La festividad religiosa se vivió de una forma distinta, teniendo en cuenta que no hubo peregrinos ni procesión, ya que la emergencia por Covid-19 lo impidió.

Por tal motivo, Mario Antonio Cargnello dijo: “Perdónanos Señor, no pudimos sacar tu imagen, abrázanos porque te necesitamos”. Además, el referente de la Iglesia Católica remarcó: “La enfermedad se expande, el sistema de salud amenaza con colapsar, nuestros trabajadores se ven colapsados, agotados, la experiencia de la fragilidad física, social y espiritual es de todos”.

Asimismo, Cargnello pidió por aquellas personas que están sufriendo la crisis económica: “La economía ha sufrido y sigue sufriendo un deterioro muy grande, nos estamos empobreciendo, son muchísimas las familias que ven disminuir su calidad de vida, muchos se enfrentan a la posibilidad de perder su trabajo, sufren la angustia de un futuro incierto”, aseveró.

Finalmente, antes de la renovación del pacto de fidelidad, el monseñor indicó: “Con tu madre, queremos pedirte que nos enseñes a descubrir el misterio de la vida que se esconde en esta hora, Señor abrázanos, te necesitamos”.

Artículos Relacionados

EL CORONAVIRUS NO SE DETIENE Y EN SALTA SE REGISTRARON 155 CASOS EN UN DÍA

Gustavo Mes

Continúa la campaña “La solidaridad te llena el alma”

Prensa Multivisión HD

PÉRDIDA DE AGUA HISTÓRICA EN BARRIO SALTEÑO: “UNA NENITA CAYÓ AL POZO”

Gustavo Mes