MINISTRO DE SEGURIDAD, SE PONE A DISPOSICIÓN ANTE LA CAUSA DE MATÍAS RUIZ

383

“Estamos a disposición con la investigación del hecho lamentable que pasó con Matias Ruiz”, expresó el Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro.  

Dado el caso que se dio con el joven fallecido el día martes 13, el ministro dio a conocer algunos datos sobre la justicia y cómo procederán con la actuación del caso.

El ministro manifestó que “siempre tuvo contacto con la fiscal encargada de la causa, Ana Ines Salinas, y con los auxiliares policiales que trabajan en conjunto con esta etapa de investigación. Fueron imputados 4 policías y 4 operadores del SAMEC”.

Pulleiro insistió que “fue un hecho extremadamente particular y lamentable, la persona corría desnuda por la calle cuando tuvo una primera instancia con un patrullero y se escapó. Luego, tuvo otro encuentro con otros efectivos de la fuerza policial donde quedó retenido”.

“La policía cuando lo retuvo, llamó inmediatamente al SAMEC. Las grabaciones siempre estuvieron a disposición de los fiscales y abogados de la causa”. En sintesis, el codigo que informaron aquel dia fue “AMARILLO, el riesgo para la vida es menor, necesita atención pero puede esperar”.

En la investigación, se suspendió la libertad para evitar inconvenientes, se suspende el cargo que gestionan y les quitaron el armamento. Está a disposición de la justicia y de asuntos internos”. “ Los policiales tienen que tener el mismo tratamiento que cualquier ciudadano”.