MÚLTIPLE CHOQUE OCASIONADO POR UN EBRIO CON 1.28 DE ALCOHOL EN SANGRE

380

El jefe de prensa de la Policía de Salta, Crio. Miguel Velardez brindó especificaciones con respecto al siniestro vial de calle Necochea.
“A las 0.10 del día ingresa el alerta por siniestro vial en Necochea y Vicente López, se constata la situación, eran un Peugeot 206, un Volkswagen Bora y una camioneta estacionada. El automóvil de menor porte colisiona al Bora y éste contra el otro vehículo” relató Velardez.
Según lo investigado, el que provocó el siniestro fue un joven de 19 años que manejaba el Peugeot, y que presentaba 1.28 gr. de alcohol en sangre.
El Bora era conducido por un hombre de 67 años que tuvo una crisis de nervios, por lo que tuvieron que asistirlo con ambulancia del Samec.
Ninguno de los nombres de las personas es coincidente con los protagonistas de un siniestro que se recuerda en el lugar por la participación y los daños producidos a un Mustang.
Al ser consultado por los índices de siniestralidad y el balance dado a conocer ayer, en el día de la seguridad vial, Velardez dijo que “comúnmente se tiende a responsabilizar al estado de la calzada, la falta de señalización o a factores mecánicos; pero más del 90% son atribuibles al factor humano, o sea, podrían ser evitados si se respetaran las normativas” señaló.
El comisario subrayó que efectivamente sí se incrementó la fatalidad y la cantidad de siniestros viales en la provincia.
En cuanto al uso de estupefacientes en el siniestro de calle Necochea, no se pudo comprobar en la intervención policial, dependerá si es solicitado por el fiscal interviniente.