15.4 C
Salta
22 agosto, 2019
Deportes Internacional Nacional

MUNDIAL DE HOCKEY: TRIUNFO DE LOS LEONES EN EL DEBUT

El seleccionado argentino de hockey masculino venció hoy a España en su presentación en el Mundial de la disciplina, que se disputa en la ciudad india de Bhubaneswar. Los Leones ganaron 4 a 3 con tantos de Agustín Mazzilli y de Gonzalo Peillat.

En la zona del equipo argentino que dirige Germán Orozco, actual campeón olímpico tras ganar la medalla dorada en Río 2016, también están Nueva Zelanda y Francia. El primero de cada grupo pasará directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros disputarán primero un partido de clasificación.

Enrique González puso el 1 a 0 para España, pero rápidamente igualó Nicolás Mazzili para el seleccionado argentino luego de un centro del «Gato» López.

España se pondría nuevamente en ventaja a través de un córner corto y la anotación de Josep Romeu, pero inmediatamente igualaron Los Leones gracias a otro desvío de Agustín Mazzili. Sobre el cierre de la primera etapa aparecería el arma fundamental del equipo nacional, el córner corto, que fue aprovechado por el letal Gonzalo Peillat, que de esta manera le dio la ventaja a la Argentina para irse 3 a 2 al descanso.

En el complemento, los europeos igualaron por el gol de Vicent Ruiz, pero otra vez el corto le dio la ventaja y el triunfo al combinado dirigido por Germán Orozco a través de otra anotación del «Hacha» Peillat

El próximo compromiso de los Leones será el lunes, cuando se midan ante Nueva Zelanda a partir de las 10.30 horas; en tanto que cerrarán la fase de grupos el jueves 6 de diciembre ante Francia, desde las 10.30.

Artículos Relacionados

NADAL CONQUISTÓ SU CORONA NÚMERO 12 EN ROLAND GARROS

BOCA AGOTÓ LAS ENTRADAS PARA EL FESTEJO DEL DÍA DEL HINCHA

Prensa Multivisión HD

NAHITAN NÁNDEZ QUIERE IRSE DE BOCA: ESTÁ A UN PASO DEL CAGLIARI DE ITALIA