Cultura y espectaculos

Murió Gene Deitch, el dibujante de Tom y Jerry y Popeye

El ilustrador ganador de un Oscar y legendario director de Tom & Jerry, Gene Deitch, murió a los 95 años el jueves pasado en su departamento de Praga, en Repúblic​a Checa. Aun no se han dado a conocer las causas.

Su editor checo, Petr Himmel, confirmó la noticia y dijo que Gene murió “inesperadamente”.

Gene, cuyo nombre completo era Eugene Merrill Deitch, trabajó como dibujante para la Aviación de América del Norte antes de ser reclutado para el ejército e ingresar al entrenamiento de pilotos. Fue dado de alta por razones médicas en 1944 y volvió a trabajar en el mundo del arte comercial, después de lo cual su carrera de animación despegó.

En 1958, Deitch fue nominado para un Premio de la Academia por su película Sidney’s Family Tree. Obtuvo el Oscar a Mejor Cortometraje de Animación por su película Munro en 1960, y fue nominado otras dos veces en la misma categoría en 1964 por Aquí está Nudnik y Cómo evitar la amistad.

Durante su carrera, Gene trabajó como director creativo en Terrytoons, bajo 20th Century Fox, donde creó personajes como Sidney the Elephant, Gaston Le Crayon, Clint Clobber y Terrible Thompson.

Trabajó con Rembrandt Films durante la década de 1960 para producir varios dibujos animados de Popeye, así como una docena de cortos de Tom y Jerry para Metro-Goldwyn-Mayer.

También coprodujo y dirigió una serie de cortos Krazy Kat de King Features para TV, y creó una serie original para niños llamada The Bluffers.

Artículos Relacionados

Morena Rial demandará a Gladys La Bomba Tucumana

Prensa Multivisión HD

El divertido cumpleaños de Magnolia Vicuña con la China Suárez disfrazada de Peppa Pig

Prensa Multivisión HD

Mirtha Legrand: “Luciana Salazar es una vueltera, es la segunda vez que me deja plantada”