Multivisión Federal
Salta

MURIÓ JORGE BRITO: “TAL VEZ POR LA POSICIÓN DEL SOL NO LOGRARON VER LOS CABLES”

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, habló del fallecimiento de Jorge Brito, quien murió esta tarde por la caída al río Juramento del helicóptero en el que viajaba junto a otra persona. “Tal vez por la posición del sol no lograron ver los cables de la tirolesa“, señaló el funcionario de Salta, quien también deslizó que manejan como primera hipótesis “un accidente”.

La muerte de Jorge Brito, uno de los empresarios y banqueros más importantes del país, generó una gran conmoción nacional. Por CANAL 9 MULTIVISIÓN, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, indicó que se sobrevoló la zona luego del siniestro y que se ven los cables con los que se enganchó la areonave que se precipitó en el río Juramento.

Primeramente, Pulleiro indicó que Brito almorzó con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y que luego tenía un viaje programado en el helicóptero hacia el sur provincial, con destino final en Joaquín V. González. “Nosotros, una hora después de haber confirmado el accidente, sobrevolamos con Aviación Civil de la Gobernación, ingresando en el río Juramento y claramente se ve que el helicóptero ha impactado con los cables de la tirolesa. Se ven claramente los cables, de acuerdo a la posición del sol pueden haber tenido una dificultad para verlos. El accidente se dio porque el helicóptero tocó los cables y está claro que tocó el rotor“, dijo el funcionario.

El ministro de Seguridad también confirmó que el camino que eligió Jorge Brito para volar era la ruta habitual para dirigirse hacia el sur de Salta. “Suelen introducirse dentro del cañadón para protegerse del viento y es habitual que recorran por sobre el lecho del río y entre los cerros, para protegerse del viento. El helicóptero salió de Finca Las Costas y fue un vuelo directo hacia el dique, que está a 80 kilómetros en línea recta y luego sobre el río Juramento“, confirmó.

Pulleiro indicó que producto de la posición de sol, “tal vez no vieron la presencia de los cables”. Seguidamente, el funcionario informó que “ahora intervienen los fiscales federales por tratarse de un accidente aéreo y la Agencia Nacional de Aviación Civil. Los cuerpos están en manos de los fiscales y de los médicos forenses que están en la investigación del caso”.

Finalmente, Juan Manuel Pulleiro explicó que “el gobernador ya se comunicó con la familia, por la amistad que los une, y obviamente se los recibirá cuando vengan a Salta”.

Artículos Relacionados

Dos jóvenes robaron una moto y la ocultaron en pastizales           

Prensa Multivisión HD

POR AHORA, LA CARÁTULA DE LA MUERTE DE BRITO ES ACCIDENTE Y EL FISCAL ESPERA INFORMES TÉCNICOS

Gustavo Mes

DÍA DE LA MADRE EN SALTA: INTENSOS CONTROLES DE SEGURIDAD SANITARIA

Florencia