Nacionales

MURIÓ UNA POLICÍA DESTINADA EN EL OPERATIVO DE VILLA AZUL

Daiana Barrios, una oficial de la Policía Bonaerense que prestó servicio en el operativo realizado en Villa Azul, murió en las últimas horas tras sufrir una crisis en las vías respiratorias. Debido a la sintomatología que presentaba se espera el resultado del hisopado para comprobar si ese desenlace pudo haberse precipitado por el contagio de COVID-19, lo que la convertiría la segunda muerte en la Bonaerense en pocos días, tras el caso de un oficial de La Matanza.

Cabe recordar que Villa Azul es el barrio ubicado entre los municipios de Avellaneda y Quilmes en el que se realizó el primer aislamiento total focalizado debido al avance de los casos de coronavirus.

Barrios tenía 28 y se desempeñaba en la Comisaría 1ª de Avellaneda. Según informaron fuentes judiciales y policías, la oficial bonaerense prestó servicio hasta el domingo 21 de junio, ya que ese día comenzó a sentirse mal.

Los primeros síntomas que presentó Barrios fueron la falta de olfato y gusto. Inmediatamente le dio aviso a sus superiores, quienes le pidieron que se aísle y que se comunique con el servicio médico.

Y así lo hizo, pero mientras pasaban los días su cuadro empeoró, sobre todo con problemas respiratorios, por lo que el viernes pasado, a última hora, fue internada en el Policlínico de Lomas de Zamora.

Allí, los médicos habrían resuelto aislarla, ya que presentaba síntomas compatibles con coronavirus, aunque no fue llevada a una terapia intensiva. Mientras se esperaban los resultados del hisopado, la mujer murió, la madrugada del domingo. Según indicaron fuentes judiciales, la mujer habría sufrido una grave falla respiratoria que causó la muerte.

Artículos Relacionados

Crimen en Villa Gesell: Liberaron al detenido n° 11

Crimen de Villa Gesell: imputaron a dos rugbiers acusados como coautores y a otros nueve como partícipes

DEUDA: EL GOBIERNO INFORMÓ QUE ACORDÓ CON “LOS PRINCIPALES GRUPOS DE BONISTAS”

Gustavo Mes