MURIÓ WILLY CROOK, LEGENDARIO SAXOFONISTA DEL ROCK ARGENTINO Y EX INTEGRANTE DE LOS REDONDITOS DE RICOTA

247

Willy Crook, legendario saxofonista del rock argentino y con paso por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, murió ayer luego de permanecer internado desde el pasado 9 de junio por un ACV. La noticia fue confirmada por su agente de prensa con un mensaje en las redes sociales.

 “Me fui porque me hervía la cabeza de ideas musicales y con los Redonditos no podía llevarlas a cabo. Me consumían mucha energía. Todo era Lennon y McCartney, es decir, Beilinson y Solari. Yo había amagado irme bastante antes. Me acuerdo que me le planté a Skay (…) Presenté mi renuncia y nadie me dio bola. Agarré mi saxo, bajé las escaleras de la casa de Soler para irme y cuando estaba en la calle me arrepentí. Me dije: ‘No me voy un carajo’. Subí, y otra vez: nadie me dio pelota. No me tomaban en serio. Tenía veintipocos años: era un pequeño imbécil. Ahora soy un gran imbécil. Después sí me fui: me bajé de la banda cuando se empezó a ganar guita en serio. Tuve ese extraño gesto artístico, que me enseñaron ellos. Igual, los quiero a los tres”, contó Willy Crook sobre su idea de los Redondos en el libro Fuimos Reyes. La historia completa de Los Redonditos de Ricota, firmado por Pablo Perantuono y Mariano del Mazo.

A partir de 1997 formó su propia banda, Los Funky Torinos, que debutaron con el álbum Willy Crook & the Funky Torinos, del que participaron Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Fernando Samalea. Hasta el momento, cuenta con doce discos de estudio, siendo Reworked el último, editado en 2020 y que tiene una nominación como Mejor Álbum Música Electrónica para los próximos Premios Gardel.