Multivisión Federal
Nacionales

NACIÓN DEJA EN MANOS DE LOS GOBERNADORES LA VUELTA DE LAS CLASES PRESENCIALES

El año pasado, el Gobierno nacional tenía la idea de comenzar el ciclo lectivo 2021 con un sistema bimodal, es decir, presencial y virtual. Sin embargo, ante el crecimiento de casos de COVID—19, ahora la Nación dejó en manos de los gobernadores la vuelta de las clases presenciales.

En una entrevista a La Nación, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que si bien trabajan para generar un consenso entre los gobernadores que garantice la presencialidad, cada provincia tomará la decisión final para decidir la modalidad de clases que crea más conveniente.

Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones“, dijo el funcionario.

Por otro lado, Trotta se refirió al ciclo lectivo del año pasado, que se realizó de forma virtual pero que no tuvo el alcance deseado y argumentó:  “Para nosotros es importante entender que muchas de las decisiones de 2020 son parte de la evidencia del marco de la pandemia e implican un aprendizaje”.

Para evitar cerrar escuelas donde no hay riesgo de contagio de coronavirus, el plan del Gobierno es adecuar una modalidad particular de clases que se adapte a cada situación epidemiológica del país. Sin embargo, según el ministro, el objetivo es “construir consensos en las 24 jurisdicciones para promover la presencialidad a partir de distintos esquemas de presencialidad creciente”. Desde el Gobierno esperan unificar las posturas para garantizar la presencialidad.

“Si tenemos realidades diferentes, tenemos que dar respuestas distintas. A la diversidad de realidades le respondemos con abordajes distintos. En aquellos lugares donde la realidad epidemiológica sea óptima vamos a intensificar la presencialidad”, sostuvo Trotta.

Artículos Relacionados

El IFE empezará a pagarse el 21 de abril

Jujuy: Mujer está grave tras ser apuñalada por su expareja

¿ Cuánto habría que reducir las aulas argentinas para cumplir con el distanciamiento social ?

Belén Ibarra