Nacionales

NACIÓN ENVIARÁ AL CONGRESO EL PRESUPUESTO 2021

El Gobierno de la Nación enviará este martes al Congreso el proyecto de Presupuesto 2021, que prevé un déficit equivalente al 4,5% y un gasto del capital del 2,2% del Producto Bruto Interno, y contempla destinar más del 60% de los recursos a gastos sociales.

La iniciativa será enviada en tiempo y forma, como establece la Ley de Administración Financiera, que fija como fecha tope al 15 de septiembre para presentar el proyecto que establece el detalle de gastos y recursos para el año siguiente, así como las previsiones de crecimiento del PBI, el valor del dólar y la evolución de la inflación.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que los cinco objetivos del Presupuesto son “inclusión social, que requiere crear trabajo; dinamismo, agregar valor a la producción; estabilidad, que requiere que el país a medida que se recupera genere condiciones para que las exportaciones crezcan y no volver a chocar con un problema de falta de dólares; equidad regional, para que el desarrollo sea federal, y soberanía económica”.

El ministro ratificó que el déficit previsto será del 4,5 % y dijo que “dentro de ello hay una redefinición de prioridades, porque el gasto de capital se duplica respecto del de 2019. Va a ser de 2,2% del producto, y este es un rubro fundamental para la recuperación, porque hay un multiplicador macroeconómico grande asociado a la expansión de la obra pública, que le permite al sector privado enfrentar un ambiente más vibrante en condiciones de demanda”.

Artículos Relacionados

Dólar y deuda: el Central sigue la negociación y revisa el atraso cambiario

Gustavo Mes

EXTIENDEN HASTA EL 31 DE OCTUBRE LOS PRECIOS MÁXIMOS PARA ALIMENTOS, BEBIDAS Y ARTÍCULOS DE LIMPIEZA

Gisella Russo

Economía licitará el martes $ 28.000 millones a través de cuatro bonos en pesos

Barbara Guerrisi