NADIA PODOROSKA AVANZÓ A SEGUNDA RONDA EN ROMA

134

La rosarina Nadia Podoroska venció 2-6, 7-6 (3) y 6-1 a la alemana Laura Siegemund por la primera ronda del WTA Masters 1000 de Roma y avanzó a la siguiente instancia, donde se medirá con la estadounidense Serena Williams.

Podoroska comenzó mal el primer set. Se mostró muy errática y la alemana lo aprovechó al máximo, quebrando en el tercero y en el séptimo game, para imponerse con un justo 6-2.

El segundo parcial volvió a tener un quiebre de la alemana en el tercer game pero Nadia logró recuperarse inmediatamente. En el octavo, la argentina se quedó con el servicio de Siegemund y sacó 5-3. Pero su rival, ex 27° del mundo, se recuperó y llevó las cosas a un tiebreak. Allí, Podoroska no mostró fisuras y se lo llevó por 7-3.

El tercer set fue una extensión de ese tiebreak y Nadia afinó un poco más sus golpes mientras su rival cometía errores. Así, se lo terminó llevando por 6-2, en una importante victoria para mejorar su producción, que no viene siendo buena en 2021.

Ahora, la rosarina jugará en la segunda ronda ante una de sus referentes: Serena Williams, ex N°1 y actual 8 del mundo. Cabe recordar que la argentina ya venció a dos Top 10 en su carrera: la ucraniana Elina Svitolina y a la checa Petra Kvitova.

Por otra parte, en el cuadro masculino se producirá hoy el debut de Diego Shwartzman. El actual número 10 del ranking mundial hará su debut en el torneo frente al canadiense Felix Auger-Aliassime (21), alrededor de las 11.30, hora de Argentina. El Peque venció a Auger-Aliassime en las semifinales del ATP de Colonia, en el único enfrentamiento entre ambos en el circuito.

A continuación del partido del “Peque” jugará Federico Delbonis (64), que ayer superó la primera ronda con un auspicioso triunfo ante el ruso Karen Kachanov. Hoy se las verá en segunda instancia con el belga David Goffin (13), que eliminó al italiano Salvatore Caruso 3-6, 6-4 y 6-0. El único antecedente entre ambos terminó a favor del tenista europeo en las semifinales de la Copa Davis 2015.

El Masters 1000 de Roma se juega sobre polvo de ladrillo con premios por 2.082.960 euros y tiene como primer preclasificado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que retorna al circuito tras su ausencia en Madrid.