NADIA PODOROSKA FUE ELIMINADA DEL MASTERS DE ROMA

187

Tras su histórico triunfo del miércoles ante Serena Williams, la rosarina Nadia Podoroska quedó eliminada del Masters 1000 de Roma al caer ante la croata Petra Martic por 6-3, 1-6 y 2-6.

Hoy la rosarina pareció haber sentido el desgaste físico y mental de haberle ganado a la ex número 1 y ganadora de 23 Grand Slams. Pese a un gran comienzo que le sirvió para ganar por 6-3 el primer set, se desmoronó desde entonces y perdió el segundo y el tercero sin atenuantes, por 1-6 y 2-6.

La argentina de 24 años, que llegó a este torneo apoyada sobre la mejor ubicación de su carrera en el ranking (44° del mundo), expuso un bajo porcentaje de primeros servicios (48%) y cometió 6 dobles faltas, todas a partir del segundo set.

Más allá del dolor por esta derrota, Nadia sumará 125 puntos y el próximo lunes podría pegar el salto al Top 40 para alcanzar la mejor posición de toda su carrera profesional, reafirmando el ascenso meteórico que inició gracias a su memorable actuación en las semifinales del Roland Garros que se disputó entre septiembre y octubre del 2020.