6.6 C
Salta
23 mayo, 2019
Internacionales

NEPAL: UN AVIÓN SE ESTRELLÓ CERCA DEL EVEREST, HAY TRES MUERTOS

Un avión bimotor se desvió al despegar en la minúscula pista del aeropuerto de Lukla, la puerta de entrada a la región del Everest, en Nepal, y chocó contra dos helicópteros. Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas, anunciaron las autoridades locales. También llamado “Aeropuerto Tenzing-Hillary”, en honor a los primeros alpinistas que ascendieron la cima más alta del mundo, Lukla es uno de los aeródromos más difíciles del mundo para los despegues y aterrizajes.

Según relató el portavoz del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, Pratap Babu Tiwari, el piloto perdió el control al despegar y patinó hacia el lado derecho de la pista. Luego colisionó contra dos helicópteros aparcados en un helipuerto a unos 30 metros de la pista.

“El avión se desvió hacia el helipuerto durante su despegue y chocó contra dos helicópteros. Los heridos fueron evacuados a Katmandú”, manifestó Ema Nath Adhikari,  uno de los responsables de la base aérea. “No estamos seguros de las causas del accidente”, agregó.

El copiloto del avión Let-410 de la compañía Summit Air, que tenía como destino Katmandú, y dos policías en tierra murieron en el accidente.

El portavoz de la Policía nepalí, Utam Raj Subedi, precisó, por su parte, que no había pasajeros a bordo del avión en el momento del accidente, y añadió que el capitán que manejaba el aparato accidentado resultó herido y ha sido hospitalizado pero se encuentra estable.

Dos miembros de la compañía Manang Air, propietaria de uno de los helicópteros, también resultaron heridos y han sido hospitalizados.

Artículos Relacionados

TIROTEO MASIVO EN UN BAR DE BRASIL: AL MENOS 11 MUERTOS

GRECIA: EL FUERTE TEMPORAL DE NIEVE DEJA AL MENOS TRES MUERTOS

RENUNCIA LA VICEPRESIDENTA DE ECUADOR EN MEDIO DE ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN

Prensa Multivisión HD