Deportes Nacional

Nicolás Gaitán, a un paso de volver a Boca

Nicolás Gaitán es el primer nombre que tiene arreglada su incorporación a Boca para 2020. Así lo aseguró el dirigente y candidato a presidente por el oficialismo, Christian Gribaudo, quien confirmó que llegaron a un acuerdo con el futbolista. El jugador, de 31 años, tuvo una etapa destacada en Benfica de Portugal y jugó en el Atlético de Madrid bajo el mando de Diego Simeone, pero después pasó a ligas de menor exigencia como la CSL china y la MLS de los Estados Unidos.

En los últimos años y tras su salida del Atlético de Madrid, el argentino pasó en 2018 por Dalian Yifang y este año jugó en el Chicago Fire de la MLS. ¿Cómo le fue? En Asia, Gaitán marcó dos goles en 30 partidos entre la Liga CSL y la copa de China. En su etapa en Estados Unidos, anotó cuatro tantos en 27 encuentros y dio 12 asistencias, siendo líder del equipo en ese rubro y quedando séptimo en la tabla general de la liga.

En ese sentido, el jugador nacido en las inferiores de Boca llega con bastante actividad tras haber disputado casi 60 partidos en los últimos dos años, con una única lesión que lo tuvo parado dos semanas durante mayo de este año. Sin embargo, su último encuentro oficial fue a comienzos de octubre, en el cierre de la temporada de la MLS.

En su carrera, Gaitán ganó tres títulos de liga, una Copa de Portugal, cinco copas de la liga y una Supercopa de ese país con Benfica, en tanto que integró el plantel del Atlético de Madrid que ganó la Europa League en 2018 (el equipo fue campeón pero él ya había emigrado a China).

Gaitán debutó en Boca a mediados del 2008 con Carlos Ischia como DT y convirtió 13 goles en 79 partidos en dos años, antes de ser transferido al Benfica de Portugal en más de 10.000.000 de dólares, donde estuvo cinco años. Luego, a cambio de 25.000.000 de euros, pasó dos temporadas por el Atlético de Madrid, donde tuvo un primer año con continuidad y otro sin lugar en el equipo del Cholo Simeone, antes de pasar por Dalian Yifang en 2018 y por Chicago Fire en 2019.

Fuente: Olé

Artículos Relacionados

CONMEBOL PRESENTÓ UN PROTOCOLO PARA REAUNDAR EL FÚTBOL EN SUDAMÉRICA

Agustin Paratz

Comienza el éxodo en River: Exequiel Palacios, a un paso del Bayer Leverkusen

webmultivision

LA LESIÓN DE MESSI: HOY LE REALIZAN ESTUDIOS

webmultivision