«NINA»TIENE 16 AÑOS Y ESPERA QUE LA ADOPTEN. QUIERE UN HOGAR Y FAMILIA PROPIA. ¿PODRÁ?

225

Nina es una adolescente de 16 años, como muchas chicas de su edad, estudia, le gusta bailar, dibujar, disfrutar el contacto con la naturaleza y tiene proyectos.

La jovencita vive una realidad que no debería existir en el mundo. Espera ser adoptada, quiere tener un lugar al que pueda llamar hogar, ser parte de una familia que la quiera, la contenga y le brinde las posibilidades con las que sueña.

Con un simple click en este enlace http://web.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/file/ficha_adopcion/ficha_convocatorias_publicas_adopcion.pdf, su mundo puede cambiar. Después se deberá enviar la ficha por correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar.

El sueño más grande es poder tener una familia, quiere ser adoptada.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la provincia de Salta convocó a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptarla.

Ella cursa el tercer año de nivel secundario. Con gran esfuerzo personal logró notorios avances escolares y a raíz del acompañamiento terapéutico refirió su deseo de formar parte de una familia que la quiera y le de cuidados.

Se recomendó que continúe con el tratamiento de psicoterapia desde su inserción en un grupo familiar adoptivo.

Todas aquellas familias que se encuentren interesadas en postularse deben tener disponibilidad de coordinar traslados a la ciudad de Tartagal (lugar donde vive la joven) y de esa manera propiciar un proceso de vinculación paulatino. La postulación implica asumir un compromiso afectivo con la joven para su contención y acompañamiento en el tránsito familiar.

Por consultas telefónicas la Secretaría Tutelar atenderá en el 0387 – 4258026, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. También pueden consultar al correo electrónico regadop1@justiciasalta.gov.ar.

En el caso de aquellas familias que se contacten desde otras provincias gestionaremos ante el registro de su lugar de residencia la realización de una entrevista de despeje, conforme convenio interprovincial, gestión que será requerida a instancias de la recepción de la ficha mencionada previamente.