NO ESTÁN AUTORIZADOS E IGUAL SE ASENTARON: MANTEROS COPAN PLAZAS Y PARQUES

403

El subsecretario de Espacios Públicos, Vicente Cordeyro informó que vienen manteniendo reuniones desde hace un mes con autoridades de la Curia, del Ministerio de Seguridad y el COE, finalmente la semana pasada se estableció que no se autorizarían ferias.

“Se desestimó el pedido de casi 600 feriantes, no obstante desde el viernes manteros locales ganaron los lugares” expresó Cordeyro. Si bien se dio intervención a la policía, no se pudo hacer nada. Se instalaron puesteros de La Rioja, Catamarca y Jujuy en todo el circuito del parque San Martín.

“La curia pidió que se preserve la salud pública con el COE, pero la situación fue desbordada. No se puede realizar un despeje porque tendría que intervenir la fuerza pública y por lo especial de la época, no se puede permitir hechos que deriven en violencia” enfatizó. Asimismo el funcionario dejó en claro que con la no autorización de los puestos la municipalidad pierde 3 millones de pesos, pero se prioriza la salud.

“Nosotros seguimos desalentando la instalación, seguramente hasta el 15 vendrá mas gente a instalarse para vender su mercadería, de igual forma con inspectores se trata de erradicar la venta, se les informa, pero no se puede hacer más” indicó.
“Es una tarea difícil” dijo Cordeyro, añadiendo que la informalidad en Salta es “muy preocupante”.

“Por la cantidad de gente que se ve en las calles pareciera que hubiéramos vuelto a la normalidad” se quejó el funcionario.
En otro orden de cosas, al ser consultado por la actividad de los conocidos carros fruteros, señaló que los inspectores hablan con ellos y les solicitan con frecuencia que colaboren con su ubicación para que no se conviertan en obstáculos que puedan provocar accidentes de tránsito, que permitan la circulación de autos de emergencias, que no se ubiquen en la entrada de las peatonales, que no interfieran en los ingresos por ej al mercado San Miguel, etc. pero la situación se torna compleja.