ES OFICIAL: NO HABRÁ PÚBLICO EN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

284

La Secretaría Municipal de Salud del Ayuntamiento de Rio de Janeiro le rechazó el pedido a la Conmebol de querer contar con público en el estadio Maracaná, en la gran final de la Copa América entre Argentina y Brasil de este sábado a las 22:00.

Desde la Confederación plantearon un esquema muy similar al empleado en la final de la Copa Libertadores 2020, cuando Santos y Palmeiras se enfrentaron con un aforo del 10% en este mismo estadio. El encuentro se disputó el 30 de enero del 2021 y no hubo mayores consecuencias en lo que refiere a lo sanitario. Pero ese antecedente no sirvió.

Finalmente, el área gubernamental de Río de Janeiro rechazó este pedido de manera oficial y se mantendrán con el esquema que se utilizó a lo largo de la Copa América: planteles y autoridades oficiales.

Sin embargo, según allegados, desde la misma Secretaría le agregaron a la Conmebol que analizarán un protocolo para extender la cantidad de invitados que, en el resto de la Copa América, fue restringido. En caso de dar luz verde a esta ampliación, podría llegar a haber en el mítico estadio brasileño 2.500 personas con el honor de ver en vivo y en directo la final.

En el caso de avanzar, esas 2.500 invitaciones se darán entre acreditados de ambas delegaciones nacionales, junto con las invitaciones de cortesía y protocolo que realice la Confederación Sudamericana.