Deportes

Noche de copas: hoy el turno de Lanús y Atlético Tucumán

Desde las 19:15 Lanús recibirá en la Fortaleza a la Universidad Católica de Ecuador, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Granate, que supo ganar esta competencia en 2013 y ser finalista de la Copa Libertadores de 2017, volverá a los certámenes internacionales tras un año de ausencia. Su última participación fue en la Copa Sudamericana de 2018, cuando cayó por penales ante Junior de Colombia.

Aunque se encuentra en una posición expectante en la Superliga (tercero, a seis del líder River cuando restan sólo cuatro jornadas), Luis Zubeldía tiene en mente poner lo mejor que tiene a disposición para avanzar a la Fase 2 de este torneo.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Guillermo Burdisso, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Matías Esquivel; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Universidad Católica: Hernán Galindez; Andrés López, Yúber Mosquera, Andrés Oña, Gustavo Cortez; Manuel Insaurralde, Facundo Martínez, Jeison Chala, Walter Chalá; Bruno Vides y Juan Tévez. DT: Santiago Escobar.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Hora: 19.15

 

A las 21:30 en tanto, Atlético Tucumán recibirá en el Monumental José Fierro a The Strongest de Bolivia, con la difícil misión de dar vuelta la serie que lo tiene abajo 0-2, si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores.

El Decano dio un paso en falso hace una semana en la altura La Paz. Más allá de la presión del rival, jugar a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar hizo que los tucumanos padecieran el segundo tiempo del encuentro.

De cara al duelo de esta noche en el Monumental tucumano, el entrenador de Atlético recuperará a su capitán en el arco y volver a introducir en el campo a sus mejores futbolistas, a los que les dio descanso frente a Boca. Además, Zielinski se plantea el ingreso de Guillermo Ortíz por Dylan Gissi.

El ganador de la serie se enfrentará en la tercera fase previa contra el conjunto que se clasifique del mano a mano que tiene como protagonistas a Independiente Medellín y Deportivo Táchira: en el partido de ida, el conjunto colombiano goleó al venezolano por 4-0 en condición de local. El premio será ingresar al Grupo H, que tiene a Boca como cabeza de serie y en el que también participarán Libertad, de Paraguay, y Caracas FC, de Venezuela.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Augusto Lotti o Leonardo Heredia; Javier Toledo y Cristian Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

The Strongest: Daniel Vaca; Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y Saúl Torres; Diego Wayar, Raúl Castro o Carlos Añez, Jair Reinoso o Ramiro Vaca y Marvin Bejarano; Harold Reina y Rolando Blackburn. DT: Mauricio Soria.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Hora: 21.30

Estadio: Monumental José Fierro, Tucumán

TV: Fox Sports

Artículos Relacionados

Cancelaron el Masters de Indian Wells por el Coronavirus

webmultivision

La Unión de Rugby de Salta presentó su protocolo para volver a los entrenamientos

Agustin Paratz

Superclásico copero: Gallardo confirmó el equipo en conferencia de prensa

webmultivision