Novak Djokovic estará en el abierto de Australia

197

Luego de una audiencia de más de cinco horas el juez decidió que se termine su retención en el hotel en el que está desde el jueves, por decisión del Gobierno. De todas formas, no es segura su presencia en el Grand Slam.

El juez Anthony Kelly ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales. De todas formas, el Ministro de Inmigración, a cargo de Alex Hawke, podría volver a cancelar su visa y sigue en duda su participación en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.

Durante la audiencia virtual de hoy, que duró cinco horas y comenzó con retraso por problemas técnicos, los abogados de Nole, de 34 años, alegaron que el jugador siguió todos los pasos migratorios que creyó necesarios para entrar en Australia, que incluía una excepción médica por haber contraído coronavirus en diciembre pasado.

Tras el fallo, desde el entorno del tenista circuló la noticia de que había sido otra vez encerrado a un confinamiento, algo que el propio gobierno australiano desmintió recientemente. De todas formas, las próximas horas serán decisivas para saber si podrá estar o no en Abierto de Australia, que se disputará del 17 al 30 de enero, y es el torneo en el que buscará superar el registro de 20 títulos de Grand Slam que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.