NUEVA DISPOSICIÓN DEL COE: MÁS APERTURAS Y BENEFICIOS PARA VACUNADOS

220

El Ing. Ricardo Villada, ministro de Gobierno habló con respecto a la reacción de la gente al momento de dar a conocer el anuncio del COE: “claramente la única forma de superar la pandemia es a través de la vacuna, no hay un medicamento que permita curar el coronavirus, es solo la vacuna”, inició su alocución el funcionario, remarcando que “en la última semana ha disminuido de manera considerable la cantidad de gente que acude a vacunarse, y sin embargo cada día recibimos más vacunas”.

“Hay una diferencia de más de 280 mil vacunas sin aplicar, queremos avanzar con medidas que incentiven la vacunación” destacó el ministro. Asimismo afirmó que la vacunación ya no es una cuestión individual, es una cuestión de responsabilidad social.

En cuanto al condicionamiento que se impuso para que la gente acceda a algunos lugares de recreación o deporte presentando carnet de vacunación, Villada aclaró que fue idea de algunos empresarios, por ejemplo los catamaranes, que recibirán gente vacunada, idéntica medida tomaron algunos gimnasios. “Hoy por hoy hay vacunas, las hemos acercado a distintos lugares; pese a todo ese esfuerzo la gente no se está vacunando” informó el Villada, aclarando con preocupación apenas llevamos superado el 50% de población inmunizada.

“Vamos a tomar medidas para que todo el esfuerzo que sigue haciendo mucha gente por privarse entre otras cosas, de las actividades económicas, que les impidió llevar el pan a sus casas, no sea en vano” enfatizó. “Hay un gobierno que toma las medidas que debe tomar. Nosotros no estamos haciendo obligatoria la vacuna, el único que puede hacer la vacunación obligatoria es el Ministerio de Salud de la Nación incorporándola al calendario”, y continuó: «no queremos prohibirle nada a nadie, pero tenemos que terminar con la pandemia vacunándonos” subrayó Villada.

Al referirse a las sanciones para aquellos que no cumplan con los protocolos, Villada dijo que es el Ministerio Público y los jueces quienes deben aplicarlas y deben ser ejemplificadoras. Al principio de la pandemia, a través de una resolución, se le otorgaba el poder de sancionar al Jefe de Policía, pero tras la postura en contra de legisladores y jueces, esto quedó sin efecto. “Los casos empiezan a disminuir, pero no tenemos que equivocarnos para que vuelva a surgir otro brote, eso va a dejar de pasar cuando estemos todos vacunados, tal como se pudo ver en otros lugares del mundo.  Hasta cuándo se va a hablar de las restricciones, un camino más constructivo es hablar de la vacunación” insistió el ministro de Gobierno.