15.6 C
Salta
26 abril, 2019
Salta

NUEVA PROPUESTA A DOCENTES: UN BONO COMPENSATORIO EN MARZO Y CLAUSULA GATILLO

A traves de Multivision, anoche, el ministro de economía Emiliano Estrada precisó que “se trabaja sobre una cláusula gastillo mientras definimos el piso del aumento salarial”. El funcionario explicó que la propuesta consta de dos componentes: un bono compensatorio con los haberes de marzo y una escala de incrementos bimestrales de cinco tramos hasta el mes de octubre. “Se trata de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores de acuerdo a lo que suceda con la inflación en el país”, agregó Estrada y apuntó que la cláusula se dispara automáticamente cada dos meses.
El titular de la cartera económica destacó que la recaudación está creciendo por debajo de la inflación y eso genera complicaciones para la provincia porque estamos ofreciendo un acuerdo salarial por encima de nuestros ingresos.

Emiliano Estrada subrayó que “hay dos alternativas para responder a la demanda salarial que tiene ahora la provincia, una es aumentar los impuestos y la otra es entrar en déficit fiscal y toma deuda, nosotros decimos no hacer ninguna de esas cosas en un contexto nacional que tiene mal todos sus indicadores económicos y se avizora una crisis más profunda”. El ministro de economía de Salta manifestó que “esta crisis no tocó fondo y no va a terminar hasta que se cambie el modelo económico”. Además, llamó a los gremios al diálogo en lugar de cortar rutas, porque esa no es la forma de hacerse escuchar.

Ni no hay acuerdo, se descontarán los días no trabajados

El principio de “día no trabajado, día no pagado” forma parte de la negociación entre el gobierno y los gremios, pero si no se alcanza un acuerdo estará vigente, advirtió Emiliano Estrada. Además, destacó la mirada global sobre la educación del estado provincial desde que asumió el gobernador Urtubey, destacando que ha inaugurado una escuela cada 22 días. “El esfuerzo que hace el gobierno también debe formar parte de las negociaciones del sector docente”, agregó el funcionario.

Artículos Relacionados

SALTA: 5 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE 4 NIÑOS

Prensa Multivisión HD

SALTA: MULTARON POR 100 MIL PESOS AL COLEGIO SANTA MARIA

Prensa Multivisión HD

SALTA- PRÓFUGO: VÍCTOR HUGO MEDINA EN LA LISTA DE “LOS MÁS BUSCADOS”