NUEVO RÉCORD MUNDIAL: UNA MUJER SUDAFRICANA DIO A LUZ A 10 BEBÉS EN UN SOLO PARTO

266

Gosiame Thamara Sithole, se llama la afortunada madre de los decuples, una mujer de 37 años de la provincia de Gauteng, una región de Sudáfrica donde se encuentran las dos ciudades más importantes del país, Pretoria y Johannesburgo.

De acuerdo con medios locales, los médicos habían detectado solo ocho bebés en los chequeos previos al parto, por lo que fue una sorpresa que finalmente nacieron diez niños.

Teboho Tsotetsi, el esposo de Sithole, confirmó que fueron siete niños y tres niñas, y que el parto se llevó a cabo por cesárea a las 29 semanas de embarazo.

La mujer ya había tenido hijos anteriormente, una pareja de gemelos que hoy tienen seis años. Ella le dijo a Pretoria News que su embarazo fue natural y que no había tenido ningún tratamiento de fertilidad.

La mujer atrajo la atención de los medios por lo monumental de su embarazo y porque podría ser candidata a romper el récord Guinness.

“Estoy impactada por mi embarazo. Fue duro al principio. Estaba enferma. Fue difícil para mí. Todavía es difícil, pero ahora estoy acostumbrada. Ya no siento el dolor, pero todavía es un poco difícil. Solo oro para que Dios me ayude a dar a luz a todos mis hijos en una condición saludable, y para que mis hijos y yo salgamos vivos. Me complacería “, dijo Sithole en ese momento.

El caso de Sithole es muy raro, y de acuerdo con expertos médicos este tipo de embarazo revisten un riesgo muy grande. Aunque es posible que sucedan por causas naturales -como afirma Sithole que fue su caso- es más común que se puedan presentar por tratamientos de fertilidad.

El doctor Mawela subraya que cuando se presentan un embarazo con tantos bebés, se corre el peligro de que no haya suficiente espacio en el útero para todos, así que la tendencia es que sean pequeños y que no terminen de desarrollarse completamente. Por esta razón, el parto es prematuro, ya que se deben sacar para que terminen su proceso de formación en incubadoras, y aún en este caso las “posibilidades de supervivencia se verán comprometidas”.