OBRAS PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE AGUA EN EL INTERIOR

161

El Gobierno provincial y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) firmaron el convenio específico para la optimización del servicio de agua potable en La Calderilla (departamento La Caldera). El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó que el proyecto recibió la no objeción técnica para su ejecución y se abrió el proceso administrativo para el llamado a licitación.  

Camacho analizó detalles de la obra con los intendentes de La Caldera, Diego Sumbay, y de Vaqueros, Daniel Moreno, y con la senadora por el departamento La Caldera, Silvina Abilés. La inversión prevista es superior a los $95 millones para la renovación completa de redes y conexiones domiciliarias, de acuerdo al proyecto que además contempla una derivación del acueducto en ejecución y la construcción de una nueva red distribuidora, entre otros aspectos.

El objetivo es reemplazar el sistema existente debido a que su capacidad de abastecimiento es limitada. La red distribuidora se extenderá a ambos lados de la ruta 9 y finalizará a la altura del cruce de la provincial 11, camino a El Gallinato. Los trabajos se harán bajo las normas y especificaciones técnicas de Aguas del Norte.

La optimización del servicio de agua potable fue gestionada por la Provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas, en el marco del convenio general que el gobernador Gustavo Sáenz firmó con Enohsa para la ejecución de obras en agua y saneamiento en diferentes puntos de Salta con financiamiento de ese organismo nacional.