15.4 C
Salta
22 agosto, 2019
Destacadas

OLA DE CALOR. 38 CIUDADES CON TÉRMICAS ARRIBA DE LOS 40 GRADOS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes el alerta naranja por la intensa ola de calor que azota a la ciudad de Buenos Aires, extendiéndola a la zona de La Plata y de Esteban Echeverría.

La advertencia rige hasta este martes a las 18 y es por el riesgo moderado alto que las condiciones climáticas vigentes desde el domingo pasado tienen en la salud, especialmente para las personas mayores, bebés, niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Una ola de calor se define como un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad.

Aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol y evitar el consumo de bebidas alcohólicas son algunos de los consejos de la Secretaría de Salud ante la ola de calor que afecta a gran parte del país, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Esteban Echeverría, donde rige el alerta naranja.

Artículos Relacionados

TARTAGAL: DOS JÓVENES INTENTARON PASAR DROGA A UN DETENIDO           

AL MENOS SEIS MUERTOS POR UN ACCIDENTE DE TRENES SOBRE UN PUENTE EN DINAMARCA

SE COMPLICA AUN MÁS LA SITUACIÓN DE «EL PEPO» TRAS LA TRAGEDIA

Prensa Multivisión HD