Ómicron en Salta: Ya son 29 los casos y el contagio está fuera de control

464

Además hay 65 casos sospechosos que deberán ser confirmados o descartados por el Instituto Malbrán.

Incontrolable y muy contagiosa, Ómicron se esparció en todo el mundo, y ya llegó a Salta. Hasta el momento, desde Salud confirmaron 29 casos de la variante africana en la provincia. Otros 65 están en estudio, entre los que se encuentran 36 nuevos sospechosos que se sumaron en las últimas horas. 

Las nuevas muestras fueron destinadas al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico. Los 65 pacientes positivos para COVID-19, con sospecha de haber contraído la variante Ómicron, fueron notificados en Anta (1), Capital (51), Cerrillos (2), General San Martín (3). La Caldera (2), Metán (2),  Molinos (1), Orán (1),  Rosario de la Frontera (1) y Rosario de Lerma (1).

Recordamos que el martes pasado se registraron 955 casos positivos de coronavirus en la provincia. Además, actualmente hay 74 personas internadas en terapia intensiva. Por otro lado, hay largas filas y mucha espera en los centros de testeos mientras continúa la campaña de vacunación en toda la provincia.