Salta

OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL TIEMPO DEL MILAGRO

El Coordinador del Sistema de Emergencias 911, Tomás Beberina y el Director de Seguridad de la Policía, Crio. Enrique Cabrera brindaron detalles con respecto al operativo que se montará para la época del “Milagro”.

En cuanto al 911, las cámaras de seguridad y el centro de video vigilancia acompañarán a todos los peregrinos durante la novena y la procesión del Milagro.

“El operativo se llevará a cabo con más de 900 efectivos desplazados en toda la provincia y más de 900 cámaras también en toda la provincia monitoreadas en los principales centros de los municipios” expresó Beberina, quien además informó que se fortalecerán  todas las cámaras alrededor de la plaza 9 de julio.

Según se informó, el operativo tiende a ser preventivo, y con la intervención en primer lugar de la Dirección de Investigaciones, la Dirección de Turismo, motorizada y vial que permitirán  identificar en forma directa a las personas.

En cuanto al inicio del operativo, el Crio. Cabrera señaló que iniciará el domingo 1 de septiembre día en que empiezan a partir las primeras peregrinaciones desde las distintas localidades, las primeras son Santa Victoria Oeste y Nazareno.

“El acompañamiento será no solo durante el recorrido, sino que el sistema operativo van a realizar un seguimiento para preservar a la gente del accionar de algunos malvivientes” remarcó el comisario. Asimismo en el micro y macro centro serán cubiertos con operativos de patrullaje preventivo y con un sistema digital, será el encargado de identificar a las personas a través de la División de Reunión y Análisis Criminal.

El operativo finalizará el 17 de septiembre, “porque la gente que viene a participar de la procesión permanece 24 a 48 hs. en la ciudad. Se garantiza el retorno también de los peregrinos, para evitar que sean víctimas del accionar de punguistas y arrebatadores” enfatizó el Director de Seguridad.

Artículos Relacionados

SALTA: PRISIÓN PERPETUA POR EL HOMICIDIO DE UN ADOLESCENTE

Registro Civil: Requisitos para viajar con o sin niños

Saeta: Renovación del pase estudiantil y congelamiento del boleto por 120 días

Prensa Multivisión HD