OPERATIVO INVIERNO: SE INAUGURÓ UN ESPACIO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

177

La iniciativa surge en el marco del “Operativo Invierno” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, que se encargará de la provisión de los insumos, bienes de uso y consumo necesarios para el funcionamiento del dispositivo, lo que incluye alimentos, camas, colchones, almohadas, frazadas, sillas, mesas, entre otros.

El organismo entregará asimismo, ropa de abrigo y kits de higiene personal al momento del ingreso de las personas y pondrá a disposición el equipo de la Dirección General de Asistencia Crítica.

La propuesta se realiza en coordinación con los Ministerios de Salud Pública y Seguridad. El primero, tendrá a cargo la realización de un control de salud de carácter obligatorio con el fin de conocer el estado de salud general y constatar patologías crónicas, neurológicas, psiquiátricas y si requiere algún tratamiento de medicamentos. Mientras que Seguridad, dispondrá de personal de la Policía de Salta para seguridad del lugar y traslado de las personas en caso de que fuera necesario.

El dispositivo comenzará a funcionar desde hoy y brindará además cena y desayuno a los residentes. El espacio cuenta con un cupo para 30 personas, recepción, cocina, una habitación con baño para el guardia de seguridad, un guardador, dos baños, dos dormitorios de mujeres y cuatro de varones.

Participaron de esta iniciativa organismos provinciales; el diputado provincial Omar Exeni, la cooperativa 8 de Enero, referentes de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, UTHGRA Salta (Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), la organización civil “Cuenta Conmigo” y la distribuidora Maestro.