OPINIÓN: EL 61% DE LOS SALTEÑOS CONSIDERA QUE NO DEBERIA REALIZARSE LA PROCESIÓN DEL MILAGRO

242

En una encuesta realizada por Multivisión, con un total de 1.609 votantes, el 61% (984 votos) consideró que el próximo 15 de septiembre no debe realizarse la procesión del Señor y la Virgen del Miagro. En cambio, el 39% (625 votos) restante considera que si debe hacerse con el protocolo que ya confirmó el Ministerio de Salud en conjunto con el COE provincial y la curia.

Recordemos que, el Dr. Juan José Esteban, ministro de Salud y presidente del COE, dijo que se realizará el Milagro con una sola procesión repartida en dos. Según lo estipulado la salida de las imágenes de la catedral se realizará sin autoridades ni público, hasta el monumento 20 de febrero. Se recorrerán 15 cuadras, con un aforo de 150 personas por cuadra.

El mismo día pero a partir de las 13hs, las imágenes peregrinas realizarán 45 km de recorrido, se espera la participación activa de las parroquias para convocar a los feligreses y evitar que lleguen hasta la Catedral. El objetivo es que la gente los vea pasar desde sus lugares, sus barrios o sus parroquias.

Por otra parte, el Gerente del Hospital Papa Francisco Dr. Daniel Mamani, en diálogo con Multivisión, consideró que, realizar la procesión es «exponernos a una situación caótica».