ORÁN: DESTINAN FONDOS PARA CAPACITACIONES EN EL SECTOR COMERCIAL Y MADERERO

152

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió en la ciudad de Orán con la presidenta del Centro de Obrajeros, Rebeca Loutaif y el titular de la Cámara de Comercio, Ariel Zablouk.

Del encuentro también participó el senador por el departamento de Orán, Juan Cruz Curá.

Durante la reunión la titular del Centro de Obrajeros manifestó la necesidad de trabajar en acciones para la reactivación del sector maderero en el norte, a través de programas forestales y la promoción del sector para la llegada de nuevas inversiones.  Al respecto el Ministro mencionó el acompañamiento de la Provincia “a través de un programa que genera un mecanismo de financiamiento puente para que se puedan llevar inversiones en este sector”.

Por su parte, Zablouk, de la Cámara de Comercio hizo mención a la situación complicada que atraviesa el sector debido al comercio ilegal que se genera por estar en zona de frontera.  “Desde el inicio de la pandemia, la provincia junto a la Nación, brindó herramientas para sostener a distintos sectores económicos de Salta”, dijo Villada y agregó que “el comercio ilegal de esta zona es algo de larga data y por el cual el Gobierno provincial tiene una atención particular, en beneficio de los comercios salteños”.

El funcionario provincial informó que se destinarán alrededor de 3 millones de pesos para la implementación de programas de capacitación destinados a ambos sectores. Por un lado, a los empleados del sector de la madera, que recibirán formación sobre el manejo y trabajo en maderas; y por otro lado, destinados a los empleados de comercio, con temas relacionados a la administración, área contable, atención al cliente, entre otros.