8.5 C
Salta
21 agosto, 2019
Cultura y espectaculos

OSCAR MARTÍNEZ GANÓ COMO MEJOR ACTOR EN MÁLAGA

Oscar Martínez fue galardonado con el premio Biznaga de Plata a Mejor Actor de la edición 22 del Festival de Cine de Málaga, por su interpretación en «Yo, mi mujer y mi mujer muerta», según comunicó el jurado del certamen.

En el filme del español Santiago Amodeo, que se estrenó el jueves pasado en los cines argentinos, Martínez encarna a Bernardo, un arquitecto que acaba de enviudar y dar sepultura a su esposa, a pesar de que le encargó que sus cenizas sean arrojadas al mar en la Costa del Sol, donde nació. Un suceso inesperado lo hará cambiar de parecer, viajar del otro lado del Atlántico y allí descubrir historias que nunca hubiese imaginado y verse envuelto en situaciones absurdas, en su intento de cumplir con aquel deseo.

Martínez, quien recibió el premio en Málaga de manos del mismísmio Imanol Arias, acredita una trayectoria con muchos reconocimientos por su labor actoral, entre los que se puede citar a la Copa Volpi en el Festival de Venecia, el Premio Platino, el Premio Fénix, el del Festival de San Sebastián, y los argentinos Cóndor de Plata y Sur.

El jurado del festival estuvo integrado por Andrés Bayona, Agustina Chiarino, Patricia Ferreira, Ignacio Ruiz Capillas y Diego San José. Ese mismo jurado otorgó la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a «Els dies qui vindran» («Los días que vendrán»), de Carlos Marques-Marcet, a la Mejor Película Iberoamericana a «Las niñas bien», de Alejandra Márquez Abella; Premio Especial del Jurado a «Esto no es Berlín», de Hari Sarna, y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz a María Rodríguez Soto, por «Els dies qui vindran».

 

Entre los otros premios, además del obtenido por Martínez, se otorgó el de Mejor Actriz de Reparto, ex-aequo para Carolina Ramírez (por «Niña errante») y Maggie Civentos (por «Antes de la quema»); y Mejor Montaje al argentino Miguel Schverdfinger («Las njiñas bien»).

Artículos Relacionados

SOL PÉREZ INICIARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA JAVIER MILEI

LAS VACACIONES DE PAULA CHAVES Y PEDRO ALFONSO EN MIAMI

LA VERSIÓN DE JORGE RIAL TRAS LA MUERTE DE BEATRIZ SALOMÓN