OTORGAN OCHO MIL TURNOS PARA LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V

957

Continuando con el Plan Provincial de Vacunación, la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública informaron que tras la llegada de 12.600 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la Provincia, se comenzará a vacunar a las personas que recibieron el primer componente en febrero o a inicios de marzo, recordando que la administración del segundo componente fue diferido por 90 días como mínimo, acorde a lo establecido por el Consejo Federal de Salud.

El otorgamiento de turnos se realiza de acuerdo a la fecha en que las personas  fueron  inoculadas. Se comenzará con los ciudadanos que se vacunaron durante el mes de febrero y y la primera quincena de marzo.

En la provincia de Salta son más de 200 mil personas que se aplicaron el primer componente de esta vacuna, y a medida que lleguen más  dosis, se continuará con la inoculación y la asignación de turnos.

 En caso de perder el turno, las personas deberán asistir al vacunatorio asignado para informar esa situación. De existir dosis disponibles procederán directamente a aplicarla.