OTRA BAJA MÁS EN RIVER: AISLARON A MATÍAS SUÁREZ

247

Matías Suárez estaba listo para reaparecer en River tras superar una sinovitis en la rodilla derecha, pero la pandemia le arruinó los planes al DT: este martes por la tarde, minutos antes del comienzo de la práctica en el Monumental, se confirmó que el cordobés debió ser aislado preventivamente por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19. Así, fue desafectado de la lista y no podrá estar en el choque de este miércoles ante Junior por Copa Libertadores.

Si bien este lunes el PCR que exige la Conmebol le dio negativo y por el momento no presenta síntomas, el delantero tuvo que cumplir con la recomendación del Ministerio de Salud. Así, deberá respetar una cuarentena de al menos 7 días en su domicilio (tras ese plazo podrá ser hisopado) ante la posibilidad de haber estado expuesto al virus tras el reciente positivo de una persona de su entorno.

Suárez, que tenía grandes chances de ser titular ante los de Barranquilla, se perderá su sexto partido al hilo (no juega desde el 3 de abril vs. Arsenal), que serán siete teniendo en cuenta que tampoco estar el domingo contra Banfield por la Copa de la Liga. Y como los tiempos de la fase de grupos de la Libertadores son tan apretados, es muy complicado que pueda viajar a Colombia para jugar el miércoles 5/5 frente a Santa Fe.

El cordobés se suma así a Jonathan Maidana, que el fin de semana fue separado del plantel justamente por contraer la enfermedad.